Colombia podrá despedir a Fernando Botero antes de ser sepultado junto a su esposa en Italia - LaPatilla.com

Colombia podrá despedir a Fernando Botero antes de ser sepultado junto a su esposa en Italia

Homenaje a Fernando Botero en el Museo de Antioquia.Foto: Blu Radio.

 

 

 





La muerte a los 91 años del pintor y escultor colombiano Fernando Botero conmovió a nivel internacional, personalidades de todas las vertientes políticas y del mundo social lamentaron el fallecimiento de uno de los más grandes artistas en Colombia y su contribución a la paz.

Por BluRadio

Fernando Botero Angulo, nacido el 19 de abril de 1932, vivía desde hace años en la ciudad italiana de Pietrasanta donde hasta sus últimos días mantuvo su taller, y falleció este viernes en Mónaco.

Aunque en un principio se habló de que todos los homenajes fúnebres se llevarían a cabo en Pietrasanta, en Italia, en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, su hijo Juan Carlos Botero reveló que su cuerpo será trasladado a Colombia, donde será homenajeado con cámara ardiente en Bogotá y Medellín .

“Estamos haciendo todo lo que hay que hacer para cumplir sus últimas voluntades, incluyendo llevarlo a Colombia”, dijo el hijo del maestro colombiano.

Agregó que él quería despedirse de su gente en Colombia, “Él quería despedirse de su gente, de su pueblo. Él vivía agradecido con el pueblo de Colombia porque fue su fuente de inspiración. Vamos a llevarlo a Bogotá y Medellín”.

En ese sentido contó que están tratando de hacer todo el papeleo con el fin de poder hacer el traslado, para luego devolverlo a Italia, donde será sepultado junto a su esposa, Sophia Vari, quien falleció hace cuatro meses.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.