Bitcóin lucha por mantener los 27.000 dólares, pero “el pánico domina a algunos”

Bitcóin lucha por mantener los 27.000 dólares, pero “el pánico domina a algunos”

CriptoNoticias

 

El precio de bitcoin (BTC) lleva dos días cotizando por momentos en los USD 27.000, o un poco más, su máximo en poco más de una quincena. De este modo, se aleja del mínimo de tres meses que tocó la semana pasada por los USD 25.000. Sin embargo, esto no es suficiente aún para que la mayoría de los holders de corto plazo (STH) vuelvan a estar en ganancias.

Por: CriptoNoticias





La firma de datos y análisis Glassnode señaló en su informe esta semana que casi todo este grupo del mercado de bitcoin está en pérdidas no realizadas. Su base de costo promedio oscila los USD 28.000, lo que significa que su precio de compra es más alto que el actual.

Esto ha llevado a que las ventas que hicieron los holders de corto plazo la última semana sean mayormente en pérdidas. Según Glassnode, todo esto sugiere que “un grado de pánico está dominando a este grupo por primera vez desde que FTX colapsó”.

La firma sostiene que “el mercado de Bitcoin está experimentando un cambio no trivial en el sentimiento”. Este pasó de positivo a negativo, según la base de costo promedio de los STH.

Detalla que el sentimiento del mercado de bitcoin pasó a estar negativo hace más de 20 días cuando el precio cayó de la base de costo promedio de los STH. Antes de ello, se había mantenido en positivo por ocho meses desde enero de 2023.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias