"Es una decisión absurda": AN rechazó proceso del TSJ de extradición contra políticos opositores - LaPatilla.com

“Es una decisión absurda”: AN rechazó proceso del TSJ de extradición contra políticos opositores

Palacio de Justicia. Cortesía TSJ.

 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) apegado al régimen de Nicolás Maduro inició el fin de semana pasado los trámites para la extradición de cuatro opositores.

lapatilla.com





Se trata de Antonio Ledezma, jefe del Consejo Político internacional (CPI) del comando de campaña de la candidata María Corina Machado (Vente Venezuela) y las tres directivas de la Asamblea Nacional (AN) de 2015. De esa manera, el régimen de Nicolás Maduro también busca extraditar a las diputadas Dinorah Figuera, presidenta de la AN, y a las vicepresidentas Marianela Fernández y Auristela Vásquez.

Las solicitudes de extradición de Ledezma, Figuera y Vásquez irán a España, mientras que en el caso de la diputada Fernández, se encuentra en Estados Unidos.

El expediente con el proceso diligenciado desde el TSJ ingresó a la Sala de Casación Penal el 5 de septiembre, según está registrado en la Cuenta Nº 152 que fue publicada en el portal Web.

En este sentido, la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional inicio el debate en su sesión de este martes 19 de septiembre para aprobar el proyecto de rechazo a la solicitud emitida por el TSJ del régimen.

Los diputados presentes rechazaron los atropellos y persecuciones por parte de la cúpula chavista por más de 20 años e hicieron énfasis en el “secuestro de la justicia en el país” lo cual se ve reflejado ante los sucesos con la directiva de la AN.

Richard Blanco destacó que la “AN actúa en la defensa de la democracia en el país, desde cualquier parte del mundo” y manifestó su preocupación “les inventan cualquier delito, es una decisión absurda”.

Por otra parte Williams Dávila calificó como “un debate importantísimo” la sesión de este martes, debido a la libertad que representa el poder ejercer cargos públicos por mujeres venezolanas “no es cualquier cosa, es la violación de derechos humanos” destacó.

Además, enfatizó “esto debe denunciarse, nacional e internacionalmente, ante los diversos organismos competentes, no es solo una simple denuncia, es un régimen que aplica torturas y persecusión”.

Asimismo, la diputada Liz Carolina Jaramillo reiteró la persecución por parte del régimen desde la instalación de esta AN cuyo alto cargo es ejercido por mujeres y señaló que la lucha continúa para denunciar lo que ocurre en el país con los políticos adversos a la cúpula chavista.