Infantería de Marina de EEUU pausa las operaciones de vuelo después de tres accidentes recientes - LaPatilla.com

Infantería de Marina de EEUU pausa las operaciones de vuelo después de tres accidentes recientes

En esta fotografía de febrero de 2022, un F-35B Lightning II de la Infantería de Marina de Estados Unidos participa en una exhibición aérea durante el Salón Aeronáutico de Singapur 2022 en el Centro de Exposiciones Changi de Singapur. (Crédito: Suhaimi Abdullah/AP/Archivo)

 

El Cuerpo de Infantería de Marina ordenó una pausa en las operaciones de vuelo luego de tres accidentes en las últimas seis semanas, incluido el incidente de este domingo en el que un avión de combate F-35B desapareció después de que el piloto fuera expulsado.

Por CNN 





La pausa, ordenada por el comandante interino de la Infantería de Marina, general Eric Smith, durará dos días, según el portavoz de la Infantería de Marina, mayor Jim Stenger. Durante ese tiempo, todas las unidades de aviación dentro del servicio revisarán las operaciones de vuelo seguras, la seguridad en tierra, el mantenimiento y los procedimientos de vuelo, y el mantenimiento de la preparación para el combate.

Más recientemente, un campo de escombros ubicado aproximadamente a dos horas al noreste de la Base Conjunta de Charleston fue identificado como los restos del F-35B del Cuerpo de Infantería de Marina que desapareció después de que su piloto fuera expulsado este domingo por la tarde, según la Infantería de Marina y un funcionario de defensa con conocimiento de las labores de búsqueda.

El 24 de agosto, un avión de combate F/A-18 Hornet del Cuerpo de Infantería de Marina se estrelló cerca de San Diego. El piloto murió en el accidente y la causa del accidente sigue bajo investigación.

Lea más en CNN