Concejales de Maracaibo exigen al Ministerio Público justicia ante los "guisos" de exalcalde Casanova - LaPatilla.com

Concejales de Maracaibo exigen al Ministerio Público justicia ante los “guisos” de exalcalde Casanova

 

Al menos 287 días han transcurrido desde la consignación ante el Ministerio Publico, de los soportes y pruebas de los hechos irregulares suscitados durante la pasada gestión del exalcalde de Maracaibo, Willy Casanova.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Los ediles de la Unidad exigen a las autoridades dar una respuesta a las acusaciones formuladas y entregadas. Por lo menos conocer en qué status están las denuncias.

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, José Bermúdez, invitó al exalcalde chavista a visitar el sector La Curva de Molina, al oeste de la ciudad.

En este populoso mercado, la gestión saliente estafó a más de 600 emprendedores y comerciantes, con la venta de unos locales que fueron pagados y nunca se construyeron.

Otro de los casos denunciados es la desaparición del parque automotor de la municipalidad. De 60 unidades de Bus Maracaibo y 38 compactadoras que se adquirieron, y a la fecha no se han encontrado para ser incorporadas al plan de recolección de desechos en la capital zuliana.

“Ha transcurrido casi un año desde que formalizamos la denuncia ante el Ministerio Público, junto con la Sindicatura Municipal, y la respuesta es nula, los afectados de este triple engaño exigen una respuesta contundente, que satisfaga, por ejemplo, a los trabajadores de la empresa Bus Maracaibo, a los emprendedores de Curva de Molina y a todos los marabinos que aún esperan ver las unidades compactadoras.

La gestión del alcalde Rafael Ramírez tiene que hacer malabares administrativos para cumplir con el servicio, porque esas unidades nunca se encontraron”. Indicó Bermúdez.

Dijo que los concejales del oficialismo se niegan a aprobar créditos adicionales, que son invertidos en atender las necesidades del municipio en temas de servicios públicos, acción social, ambiente e infraestructura.

“A diferencia de la gestión del señor Casanova, no maquillamos, atendemos los problemas estructurales. Es inmoral entonces que hagan señalamientos a la aprobación de unos recursos que están siendo invertidos en obras importantes como semáforos, iluminación, vialidad, impermeabilización, mercados populares, colectores , limpieza de cañadas, áreas recreativas y deportivas”, puntualizo Bermúdez.

Los representantes del Concejo Municipal dijeron que no cesará su lucha hasta tanto se haga justicia en lo que denominaron “los guisos rojos”.