Más de 6 mil personas en la cuerda floja por medida "arbitraria" de la gobernación de Zulia

Más de 6 mil personas en la cuerda floja por medida “arbitraria” de la gobernación de Zulia

Más de 6 mil personas en la cuerda floja por medida “arbitraria” de la gobernación de Zulia

 

 

 





La presidenta del Instituto de Previsión Social del Estado Zulia (Ipsez), Olaida Villalobos, denunció que por segunda vez el departamento de Recursos Humanos de la Gobernación del Zulia, paralizó el cobro y descuento a través de la nómina de los asociados al instituto.

Corresponsalía lapatilla.com

Villalobos explicó que 6.500 personas están resultando afectadas con la medida, la cual calificó de arbitraria.

Los asociados cuentan con el beneficio de servicios funerarios, médicos en varias especialidades y hasta pueden optar por la compra de electrodomésticos bajo la modalidad de crédito.

La representante de la asociación afirmó a lapatilla.com que el Ipsez tiene figura jurídica privada, con más de 60 años al servicio de los trabajadores del país.

Los afiliados disfrutan de varios beneficios y el monto a cancelar es equivalente a un dólar por mes por una persona.

“Para nadie es un secreto la actual situación del país, muy pocas personas pueden acceder a pagar de contado un seguro, velorio o consulta médica. Los agremiados disfrutan de todo eso, porque tienen este fondo de previsión. El llamado es a rectificar la medida que está afectando a tantas persona”, acotó.

Villalobos espera que la medida sea revertida y no tenga que acudir a instancias legales a resolver este asunto. Manifestó su intención de dialogar.

Espera que las conversaciones se produzcan en los próximos días para restituir el servicio, pues la orden de la suspensión del cobro la están ejecutando las instituciones bancarias por orden de la Gobernacion del Zulia.

La titular del instituto destacó que el Ipsez en su calidad de ente privado, no sólo cuenta con trabajadores de la gobernación, sino también hay asociados que trabajan para otras organizaciones como Pdvsa.

César González, representante de la institución en el municipio la Guajira, pidió al Ejecutivo regional revertir esta acción para poder seguir disfrutando de los beneficios.