El negocio de los NFT, a punto de desaparecer: un informe revela que el 95 % ya no tiene ningún valor

El negocio de los NFT, a punto de desaparecer: un informe revela que el 95 % ya no tiene ningún valor

Archivo

 

Los célebres Tokens No Fungibles (NFT) alcanzaron su punto máximo a finales de 2021 con la promesa de revolucionar las finanzas y la cultura. Menos de dos años después, un informe publicado reveló que ya casi no tienen ningún valor.

Por: Clarín





Estos activos digitales son a menudo representaciones de obras artísticas o coleccionables, como la icónica Bored Ape Yacht Club. Todo el mundo quería tener una obra y esta nueva fiebre alcanzó a empresas e industrias de todo tipo.

Sin embargo, un estudio de dappGambl advirtió que, en la actualidad, el 95% de estos activos criptográficos no tiene ningún valor de reventa.

La firma se centró en el ecosistema de NFT en Ethereum, la cadena de bloques más popular. Allí se identificaron unas 73.257 colecciones, de las cuales 69.795 tenían una valoración de mercado equivalente a 0 Ether (ETH).

Esto revela que el 79% de todas las colecciones de NFT no han tenido ni una sola venta, y este exceso de oferta ha creado un mercado en el que los compradores no están logrando revivir el entusiasmo por esta tecnología.

Todos estos datos suministrados por NFT Scan le sirvieron para identificar tendencias clave, evaluar la salud del mercado, determinar los factores que contribuyen al éxito de los proyectos y obtener información sobre la posible trayectoria futura del ecosistema NFT.

Puedes ler la nota completa en Clarín