Esta es la razón por la que el Covid-19 aumenta el riesgo de sufrir ACV e infartos

Esta es la razón por la que el Covid-19 aumenta el riesgo de sufrir ACV e infartos

Ómicron es actualmente la variante del coronavirus predominante en todo el mundo

 

 

 





El covid-19, la infección causada por el coronavirus SARS-CoV2, se relaciona con problemas cardiovasculares en algunos pacientes. Ahora, un estudio publicado en ‘Nature Cardiovascular Research’ se desvela que el coronavirus puede desencadenar una respuesta inmunitaria peligrosa en los depósitos de grasas en las placas que recubren los vasos sanguíneos más grandes del corazón, la temida aterosclerosis.

Por ABC

Los hallazgos de este equipo de investigadores de EE.UU. explican que es el propio sistema inmunológico del paciente el que, al generar una respuesta para destruir los organismos invasores, también provoca enfermedades cuando se activa en el contexto equivocado.

De esta forma, se genera una serie de respuestas inflamatorias que se produce cuando las células inmunitarias y las proteínas de señalización se concentran en los sitios de infección. La inflamación fuera de lugar puede provocar problemas cardíacos inmediatos y más duraderos, como la rotura de las placas que obstruyen las arterias, y puede contribuir al grupo de síntomas denominado covid persistente.

Desde hace tiempo se sabe que el covid-19 aumenta la probabilidad de sufrir un infarto o un ictus hasta un año después de la infección, especialmente para aquellos que ya tienen afecciones cardíacas previas.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.