Retenidos otros 45 migrantes venezolanos que viajaban en un bote de pesca hacia Guyana - LaPatilla.com

Retenidos otros 45 migrantes venezolanos que viajaban en un bote de pesca hacia Guyana

Patrulleros de la Guardia Costera de Guyana en ejercicio conjunto con EEUU. Foto referencial: @ComdtUSCG / X

 

 

Un grupo de 45 migrantes venezolanos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de Guyana al tratar de llegar ilegalmente al país vecino, informaron este domingo las autoridades locales.





Los indocumentados llegaron a Guyana el pasado viernes a bordo de un destartalado bote de pesca cerca de la villa de Vergnoegen, en la costa este de la zona del Esequibo, región disputada entre ambos países suramericanos.

El grupo fue avistado por la Policía y por los guardacostas de la Fuerza de Defensa de Guyana tras recibir una llamada anónima de un ciudadano.

Esta es la segunda intervención de las autoridades de Guyana con migrantes venezolanos este fin de semana.

La otra ocurrió el sábado, cuando 80 indocumentados venezolanos fueron detenidos al llegar al país vecino.

De acuerdo con el jefe de la Fuerza de Defensa de Guyana, el general de brigada Omar Khan, es posible que esos 80 venezolanos llegaron al país vecino desde Granada.

“Geográficamente, Granada, es una ruta inusual para llegar acá. Ante ello, los investigadores trabajan para determinar desde donde zarparon”, dijo.

Khan indicó que los 80 venezolanos, que llegaron sin alguna identificación, aún están bajo custodia de la Policía guyanesa.

Sin embargo, los recién llegados fueron procesados por las autoridades migratorias y luego dejados en libertad con sus familiares.

Por su parte, el ministro de Asuntos Internos de Guyana, Robeson Benn, dijo que los guardacostas han incautado varias embarcaciones que los contrabandistas utilizan para transportar a los migrantes venezolanos al país.

De acuerdo con las autoridades, se estiman que 35.000 venezolanos residen en Guyana, escapando de la crisis socioeconómica y política de su país.

EFE