Sindicatos de Trabajadores Eléctricos exigen a Corpoelec Lara realizar un cronograma de racionamiento - LaPatilla.com

Sindicatos de Trabajadores Eléctricos exigen a Corpoelec Lara realizar un cronograma de racionamiento

 

La mañana de este lunes, integrantes del Sindicato de Trabajadores Eléctricos del estado Lara, se pronunciaron para exigir a la estatal Corpoelec, la realización de cronogramas y programación de racionamientos para conocimiento de todos los ciudadanos de Lara, que actualmente son sometidos a desmedidos cortes de electricidad diariamente.





Por: Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

Estas declaraciones son de Oswaldo Méndez, secretario general de los trabajadores eléctricos de la región, quien catalogó los cortes eléctricos como irresponsables y criminales.

En ese sentido, agregó que entienden que las altas temperaturas generan una baja en la generación en la termoeléctrica y que los cortes del servicio significan un “paño de agua tibia” para Sistema Eléctrico Nacional, pero que es necesario que la ciudadanía esté al tanto de los días en que no contarán con electricidad.

Además de fijar su posición frente a los racionamientos eléctricos que a diario se registran en la entidad larense, los sindicalistas también denunciaron las condiciones en las que sigue laborando el personal de la empresa Corpoele en Lara, quienes no cuentan con los equipos, indumentarias y unidades vehiculares para cumplir con su trabajo.

Sobre el tema transporte, mencionaron que a los empleados les ha tocado hacer y costear reparaciones de los camiones para llevar a cabo las labores. Sumado a eso, los bajos sueldos y salarios que hasta el momento no han sido ajustados.

Como próximas medidas, los trabajadores eléctricos anunciaron acciones de calle para la próxima semana en las que, junto a toda la colectividad, seguirán elevando la voz en nombre de todos los ciudadanos que hoy son sometidos a pasar la mayor parte del día sin fluido eléctrico en toda la región.