Ley de impuestos para bitcóin causaría daños graves en EEUU, según Coinbase

Ley de impuestos para bitcóin causaría daños graves en EEUU, según Coinbase

Coinbase cuestiona el proyecto para recaudar impuestos del gobierno de Joe Biden. Composición por CriptoNoticias. mariusz szczygie? / stock.adobe ; coinbase.com ; logos-world.net.

 

De acuerdo con la carta dirigida al Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos este 12 de octubre por Lawrence Zlatkin, vicepresidente fiscal del intercambio de criptomonedas Coinbase, la propuesta fiscal de la agencia para regular la industria de las criptomonedas podría causar “daños graves” al ecosistema.

Por CriptoNoticias





En la misiva, el directivo de Coinbase considera que el proyecto, hecho público por primera vez en agosto de este año, podría dañar gravemente a toda la industria de las criptomonedas provocando que muchos inversionistas y empresas huyan de Estados Unidos.

La huida de inversionistas sería causada por los requerimientos a exchanges, brókeres y procesadores de pagos que se proponen en el proyecto, introduciendo «un nivel de monitoreo sin precedentes» en la vida diaria de los estadounidenses.

Se refieren particularmente a las exigencias que impondrían a estas plataformas la obligación de entregar informes excesivamente complejos, y onerosos, con datos de los usuarios, como su nombre, dirección y número de identificación fiscal.

Coinbase sostiene que aun cuando es necesaria una regulación más clara en el ecosistema de criptomonedas, la propuesta del IRS da a los criptoactivos un tratamiento semejante al de otros activos, aplicando conceptos propios del sector de las finanzas tradicionales sin tomar en cuenta las particularidades que tienen los criptoactivos.

Se cuestionan principalmente las definiciones de «activos digitales» y «bróker», dentro de las cuales se incluyen proyectos y personas que usualmente no entran dentro del espectro para la declaración de impuestos (entre ellos estarían desarrolladores y mineros). Estas nuevas figuras no solo tendrán que entregar sus datos, sino que deben recopilar información personal de quienes operan con ellos y luego proporcionarlas en un formulario para el cálculo de ganancias y pérdidas por ventas de activos digitales.

Lea más en CriptoNoticias