Peligro en Florida: buscan por cielo y tierra a un reo armado que escapó de cárcel estatal

Peligro en Florida: buscan por cielo y tierra a un reo armado que escapó de cárcel estatal

Cortesía

 

Las autoridades del condado Franklin, en el noroeste de Florida, mantienen este martes la búsqueda de Robert Rutherford, un preso “armado y peligroso” que cumplía una sentencia de 20 años y que se escapó de una cárcel estatal.

El Departamento de Corrección de Florida informó hoy que Rutherford escapó la tarde del lunes de su lugar de trabajo en un puente de la localidad de Apalachicola, y que desde entonces junto con las autoridades locales han emprendido una cacería de este preso, que es considerado “peligroso”.





El reo cumplía sentencia por varios cargos, entre ellos robo a mano armada, hurto mayor, robo de vehículos y de viviendas.

Las autoridades de este condado han pedido a los residentes de Apalachicola actuar con cautela, cerrar con seguros viviendas y automóviles, y si lo divisan no acercarse a él y mas bien llamar a la teléfono de emergencia 911.

La portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Franklin, Sophia Harrell, dijo al canal local WCTV que estiman que el preso se halla aún en esta demarcación, y que posiblemente ha ingresado en un cobertizo y robado un machete.

El fugado es un hombre de raza blanca, de 37 años, y que tiene muchos tatuajes en el cuerpo, incluidos el cuello, la cabeza y la cara, según el Departamento Correccional de Florida, que agrega que a estas alturas posiblemente ya no esté vistiendo el uniforme de preso. EFE