La pista clave que sigue la Policía para capturar al responsable de la masacre de Maine

La pista clave que sigue la Policía para capturar al responsable de la masacre de Maine

Este es el principal sospechoso del tiroteo. Foto: Tomado de Lewinston Police

 

El caos se apodera de la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine (Estados Unidos), debido al brutal ataque indiscriminado que ha perpetrado un hombre armado en las últimas horas.

Por El Tiempo





El sujeto, que viste una chaqueta color café y pantalón de jean, ha asesinado a 22 personas y ha dejado al menos 50 heridas, por lo que la zona permanece en alerta por el peligro que supone que el responsable esté prófugo.

Las autoridades han alertado a la comunidad para que busquen refugio ya que el sujeto, identificado como Robert Card, de 39 años, sigue rondando por las calles de la ciudad portando un arma de fuego, aparentemente rifle, con el que ya ha atacado a personas en algunos establecimientos comerciales.

Algunos de los lugares que el sospechoso ha atacado son una bolera, un bar y un centro de distribución de las tiendas Walmart.

Los medios locales y las autoridades han difundido imágenes del rostro del responsable para que quien esté cerca de él, de pronto aviso a la Policía.

“La policía está tratando de localizar a Robert Card, como persona de interés con respecto al tiroteo en masa en el bar Schemengees y Sparetime Recreation esta noche. Debe considerarse armado y peligroso”, publicó el Departamento de Policía de Lewiston en sus redes sociales.

Una pista clave

Aunque ya se tiene plena identificación del sujeto, y se ha desplegado un gran operativo en el estado de Maine, las autoridades siguen otra importante pista para atraparlo y así evitar que continúe atacando y disparando.

Cortesía

 

Se trata del vehículo en el que se movilizaría Robert Card, y que tiene una particular característica.

El carro, de color blanco, tendría el parachoques delantero pintado de negro, tal como se puede ver en las cámaras de seguridad que han sido revisadas por los investigadores que llevan el caso, y que han difundido las imágenes por redes sociales, buscando cooperación de la ciudadanía.

Lea más en El Tiempo