Presidente de la Junta Regional de Primaria en Anzoátegui se presentó en Fiscalía

Presidente de la Junta Regional de Primaria en Anzoátegui se presentó en Fiscalía

Presidente de la Junta Regional de Primaria en Anzoátegui se presentó en Fiscalía

 

 

La tarde de este lunes 30 de octubre, el presidente de la Junta Regional de Primaria (JRP) en Anzoátegui, Edicilio Amundaray, se presentó en la Fiscalía de Puerto La Cruz en calidad de entrevistado, por el proceso de investigación que abrió el Ministerio Público (MP) a la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) y sus adjuntos en las regiones por el proceso electoral de la oposición del pasado domingo 22 de octubre.





Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía lapatilla.com

Se conoció que la entrevista a Amundaray se extendió por aproximadamente tres horas, pues eran alrededor de 20 preguntas, aunque en un ambiente de cordialidad y respeto de las partes involucradas.

El abogado José Santoyo, quien representa legalmente al presidente de la JRP en la entidad junto a Boris Figuera, explicó que parte de los cuestionamientos realizados fueron relacionadas a los cargos y funciones que ejercieron quienes integran la junta.

Detalló que la Fiscalía octava y 73 del MP están al mando de la investigación, que se realiza en todo el país.

Se espera que haya una próxima citación en calidad de entrevistado para Amundaray, aunque no hay una fecha definida. Sin embargo, Santoyo enfatizó que no hay cargos imputados, por lo que se considera un proceso de colaboración.

El vicepresidente de la JRP en Anzoátegui, Akram Boufakredine, también fue citado en la Fiscalía de Puerto La Cruz y su entrevista empezaría pasadas las 5:00 pm de este lunes, luego de culminada la del presidente.