Juan Carlos Caldera explicó por qué el chavismo apeló a la “pataleta” de querer anular los resultados de la Primaria

Juan Carlos Caldera explicó por qué el chavismo apeló a la “pataleta” de querer anular los resultados de la Primaria

CARACAS (VENEZUELA) 10/23/2023 – EFE/ Miguel Gutiérrez

 

 

 





Tras la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de anular los resultados de la elección Primaria, Juan Carlos Caldera explicó con argumentos válidos y bien detallados las razones por las que el chavismo tomó esta actitud.

Por lapatilla.com

A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), Caldera señaló que hay dos consideraciones principales:

“1. DESPRIMARIA NO HAY

2. La decisión del TSJ es profundamente inoficiosa desde el punto de vista de efectos prácticos, ya que el efecto político de la primaria se logró y ellos lo saben.”

¿Entonces por qué ocurre?

En un hilo de X, manifestó que lo primero es que la apuesta del régimen de Maduro era que la Primaria sería un evento “catastrófico” o como muchos repetían sería “un desastre” pero fue todo lo contrario. “Fue la materialización de una épica ciudadana que se construyó por meses y que fue superando todos los obstáculos”, explicó.

“La contundencia del resultado expresado en la inesperada participación de más de 2 millones y medio de venezolanos así como la amplísima victoria de María Corina, los hizo activar una campaña comunicacional para atender el impacto que este hecho político tuvo en las bases del PSUV”, dijo en el mismo hilo.

En el mismo sentido, destacó que el régimen hizo un intento (sin éxito) de sembrar duda en sectores no politizados. “Trató de desmoralizar a un grupo importante de electores”, señaló.

Finalizó resaltando el argumento que podría darle sentido a la sentencia del TSJ, “es mover la inhabilitación de María Corina, de la Contraloría General, donde es internacionalmente, muy mal vista, al terreno del TSJ, para intentar una pirueta que haga culebrero el camino de Barbados”.

Expresó que esto se traduciría en cambiar la situación de hecho y derecho, que les sirva de coartada para incumplir el acuerdo de Barbados, intentando justificar que no están incumpliendo.

“Frente a todo esto, ¿cuál debe ser el camino nuestro? Firmeza en torno a la unidad y el voto con María Corina”, puntualizó.