Más de 167 mil electores participaron en la Primaria en Táchira

Más de 167 mil electores participaron en la Primaria en Táchira

Más de 167 mil electores participaron en la Primaria en Táchira

 

 

En la contienda del pasado 22 de octubre en el estado Táchira participaron 167.721 electores, según los resultados de la Comisión de Primaria, superando los votos obtenidos por Freddy Bernal en noviembre de 2021, cuando ganó la gobernación con 138.717 votos.





Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com

Es decir, en la Primaria sufragaron 29.000 ciudadanos más, por lo que este lunes en rueda de prensa representantes de Vente Venezuela manifestaron que la asistencia masiva de los venezolanos corresponde a un mensaje para quien se encuentra ocupando el poder.

“Ellos deben estar claros que por encima del principio ciudadano no podrá estar ninguna estructura de poder”, dijo Luis Carrero, jefe del Comando de María Corina Machado en Táchira. También insistió que se trata de una lucha espiritual, a la que están dispuestos a enfrentar.

Carrero igualmente envió un mensaje a los integrantes de la Comisión de Primaria que fueron citados por el Ministerio Público este lunes en varios estados del país. “Para ellos, no solamente nuestro acompañamiento, sino la fuerza que desde acá les estamos generando (…). Hoy lo que estamos nosotros no solamente celebrando, sino valorando, es producto de la valentía, del valor y del arrojo de esos hombres y mujeres que, entendiendo quizás lo que se les venía, se pusieron del lado de un país que está deseoso de libertad”, enfatizó.

Igualmente, Francisco Ramírez, coordinador de Vente en Táchira, dio la bienvenida a los representantes de todos los partidos políticos que asistieron a la sede del comando de MCM. “Yo quiero decirles a todos que aquí se acabaron los colores en este momento, pero lo que tenemos es conseguir la libertad de Venezuela”, dijo con la bandera en mano, haciendo referencia al tricolor.

También respondió al anuncio realizado por Freddy Bernal previo a la contienda de Primaria, en la que llamó a los sectores de oposición a “no caerse a silletazos”. Aclaró que al analizar a la ciudadanía venezolana, “no tiene nada que ver con lo que él (Bernal) está diciendo, porque aquí las sillas son para sentarnos los amigos y todos los compañeros”, puntualizó.