Exchanges de bitcóin de Venezuela crean frente gremial ante el vacío regulatorio

Exchanges de bitcóin de Venezuela crean frente gremial ante el vacío regulatorio

CriptoNoticias

 

En medio de la incertidumbre jurídica que se cierne sobre Venezuela a raíz de la intervención del órgano regulador, varios exchanges de bitcoin (BTC) y criptomonedas decidieron unirse para conformar una asociación que “defienda la institucionalidad” del sector en el país caribeño.

Por: CriptoNoticias





Se trata de la Asociación Nacional de Casas de Intercambio de Criptomonedas y Actividades Conexas (Acincrip), una organización oficialmente lanzada el 1 de noviembre de 2023. La asociación reúne a los principales exchanges venezolanos que están regulados y licenciados por la Superintendencia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip).

Eleazar Colmenares, CEO de Cryptobuyer Venezuela, es el presidente de la nueva asociación. Él conversó con CriptoNoticias para ampliar detalles sobre Acincrip, como la conformación de su junta directiva, sus objetivos y planteamientos.

Además de él, representantes de los exchanges AFX, Amberes Coin y Crixto, ostentarán cargos de vicepresidente y directores de la organización, pensada para “fortalecer el ecosistema de criptomonedas en Venezuela”.

De acuerdo con Colmenares, con Acincrip buscan establecer políticas coordinadas y puentes de comunicación con los reguladores involucrados en la materia. “No solamente de forma operativa, sino también educativa y cultural”, matizó.

Colmenares fue enfático al resaltar que han colaborado con los entes competentes del país caribeño para aclarar “todo lo que ha sido necesario aclarar” tras el caso de pdvsa-cripto. “Esa ha sido nuestra obligación como sujetos regulados ante la Sunacrip y actualmente ante la junta reestructuradora designada por el Ejecutivo nacional”, dijo el ejecutivo.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias