Bitcóin se convierte en un juego para educar a los niños venezolanos

Bitcóin se convierte en un juego para educar a los niños venezolanos

CriptoNoticias

 

En las calles de Valencia, estado Carabobo, en Venezuela; una academia dedicada a la educación sobre la tecnología ha dado espacio a bitcoin (BTC) y se ha encargado de promover la enseñanza sobre este activo y su tecnología a niños y niñas, quienes representan la nueva generación que apunta a masificar la adopción de esta moneda entre los venezolanos.

Por: CriptoNoticias





La academia se llama Codepeques y se dedica a educar a jóvenes de entre los 8 y 15 años de edad sobre temas tecnológicos diversos, entre ellos, Bitcoin. Carlos Aguilera, director ejecutivo de la organización, habló con CriptoNoticias en el marco del evento Caracas Blockchain Week.

De acuerdo con Aguilera, la organización ha logrado educar a unos 40 niños acerca de Bitcoin y les han enseñado, a través de “maneras divertidas y sencillas” cuál es el beneficio que pueden obtener a partir de la adopción y uso de BTC y las criptomonedas.

Explicó que, por lo general, los niños usan juegos play-2-earn para esparcirse y, al mismo tiempo, aprender sobre el ecosistema disruptivo. “A ellos les interesa el juego, pero van entendiendo el mercado. Y cuando llegan a cierta edad, entienden más fácilmente lo técnico”, indicó.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias