Verstappen "sudó" para ganar en Las Vegas

Verstappen “sudó” para ganar en Las Vegas

El piloto holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, celebra en el podio después de ganar el Gran Premio de Fórmula Uno de Las Vegas el 18 de noviembre de 2023, en Las Vegas, Nevada. (Foto de Jim WATSON / AFP)

 

 

Max Verstappen sumó su 18° triunfo del año en un apretado Gran Premio de Las Vegas. El neerlandés debió batallar hasta el final para superar a Charles Leclerc.





Tras realizar una largada irregular, el monegasco asumió el liderazgo aprovechando una sanción a Verstappen. Sin embargo, desgaste en gomas le permitió al de Red Bull recuperarse.

Carlos Sainz y Fernando Alonso sufrieron trompos en la curva 1 producto del frío. El español remontó hasta la sexta posición, mientras el asturiano finalizó 9° con su Aston Martin.

El piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio Pérez, corre durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Las Vegas el 18 de noviembre de 2023, en Las Vegas, Nevada. (Foto de ANGELA WEISS / AFP)

 

 

 

Sergio Pérez se vio relegado por problemas en la largada, aunque ascendió hasta el tercer cajón del podio.

En la vuelta 37, Max aprovechó el DRS para robarle la punta a Leclerc e imponer su ritmo, aunque la emoción se mantuvo hasta el final.

El campeonato cierra dentro de siete días en Abu Dhabi, luego de otro espectacular esfuerzo de Verstappen ante el talento del monegasco de Ferrari.

Con información de EFE