Ascienden a nueve los fallecidos por el terremoto en el sur de Filipinas - LaPatilla.com

Ascienden a nueve los fallecidos por el terremoto en el sur de Filipinas

Las autoridades de Filipinas elevaron a al menos nueve el número de víctimas mortales por el fuerte terremoto de magnitud 6,7 que sacudió el pasado viernes la sureña isla de Mindanao, mientras que por lo menos otras 15 personas han resultado heridas.

Según el último informe del Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (Ndrrmc, por sus siglas en inglés) publicado este lunes, ocho personas perecieron en la región de Mindanao Central (5 en la provincia de Sarangani y 3 en Cotabato) y una en Davao Occidental.





La institución confirma asimismo daños en 828 casas, 13 carreteras y 5 puentes, e informa de que más de 12.800 personas se han visto afectadas por el sismo, que dejó escenas de pánico registradas en las redes sociales en las que se veía una fuerte sacudida en varios centros comerciales y edificios públicos en General Santos, Davao o Sultan Kudarat.

Además, las autoridades de las regiones afectadas informaron de que el servicio eléctrico se ha restablecido en las ciudades principales afectadas por el terremoto en el sur de Mindanao: Davao, General Santos y Cotabato.

El servicio geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el viernes el terremoto a 77 kilómetros de profundidad y su epicentro a unos 26,7 kilómetros al sur de la población de Burias, con unos 4.000 habitantes.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados. EFE