Day Vásquez envía mensaje en medio de audiencia de acusación contra Nicolás Petro: “¡Cobardes!” - LaPatilla.com

Day Vásquez envía mensaje en medio de audiencia de acusación contra Nicolás Petro: “¡Cobardes!”

Day Vásquez y Nicolás Petro. | Foto: Twitter, SEMANA

 

Este lunes, 20 de noviembre, se adelanta la audiencia de acusación contra Nicolás Petro por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Se esperaba su comparecencia presencial en Barranquilla, pero a última hora se conoció que iba a conectarse virtualmente por supuestas amenazas.

Por Semana





En medio de la diligencia, Day Vásquez, su exesposa y quien reveló el entramado de corrupción detrás de la financiación de la campaña en la costa Caribe, envió un misterioso mensaje en su cuenta de X.

“¡Cobardes!”, publicó la mujer en su cuenta de X, en medio de la diligencia en la que quedó clara la estrategia de la defensa de su exesposo.

 

 

SEMANA conoció que Petro Burgos aprovecharía el inicio de la diligencia para hacer pública su decisión de cambiar de abogado. Su defensa es encabezada por Diego Henao, quien ejerce funciones después de la inesperada renuncia de David Teleki. Esto ocurrió después de que, por una visita del presidente, el exdiputado del Atlántico tomara la decisión de no continuar colaborando con la Fiscalía.

Hace pocos días, la Comisión de Disciplina Judicial abrió una investigación contra Henao por entrar irregularmente al búnker de la Fiscalía durante las audiencias preliminares contra Petro Burgos y Day Vásquez.

Para leer la nota completa, aquí