Javier Milei: estas son las frases más explosivas del nuevo presidente de Argentina - LaPatilla.com

Javier Milei: estas son las frases más explosivas del nuevo presidente de Argentina

AME8259. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 19/11/2023.- El presidente electo de Argentina, Javier Milei, saluda a los cientos de simpatizantes concentrados para escuchar su discurso, hoy, en Buenos Aires (Argentina). Milei abrió la puerta este domingo a los dirigentes políticos de otras fuerzas políticas que quieran sumarse al nuevo país, a los cuales dijo que serán “bienvenidos”, al margen de dónde estuvieran antes o las posibles diferencias. Con un 99,21 % de mesas escrutadas, Milei se impuso con un 55,69 % de apoyo al oficialista Sergio Massa, que obtuvo un 44,30 % de respaldo. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

 

Con el 94,7 % de mesas escrutadas, el economista libertario Javier Milei obtuvo el 55,79 % de los votos y es el nuevo presidente de Argentina. Su contendor, el ministro de Economía, Sergio Massa, obtuvo el 44,20 %. Los votos en blanco fueron el 1,55 %.

Por El Tiempo





Milei asumirá el cargo a partir del próximo 10 de diciembre. Massa reconoció la derrota antes de conocerse los resultados.

El nuevo presidente de los argentinos, que se postuló por el partido La Libertad Avanza, protagonizó candentes polémicas por su estilo particular y las frases que pronunció, sin filtro, durante la campaña.

El diario La Nación, de Argentina, hizo una compilación de las diez frases más controversiales. Son estas:

1. “Entre la mafia y el Estado prefiero a la mafia. La mafia tiene códigos, la mafia cumple, la mafia no miente, la mafia compite.”

2. “Cuando terminé de leer a Rothbard dije: ‘Durante más de 20 años estuve engañando a mis alumnos. Todo lo que enseñé sobre estructuras de mercado está mal. ¡Está mal!”.

3. “El primer gobierno de Menem fue el mejor de la historia argentina.”

4. “Soy el general AnCap [anarcocapitalista]. Vengo de Liberland, una tierra creada por el principio de apropiación originaria del hombre (…) Mi misión es cagar a patadas en el culo a keynesianos y colectivistas hijos de p%&”.

Para leer la nota completa, aquí