Los estados que prohibirán las bolsas de plástico para 2024 en EEUU - LaPatilla.com

Los estados que prohibirán las bolsas de plástico para 2024 en EEUU

Cortesía

 

La lucha contra la contaminación por plástico avanza en Estados Unidos, y para el año 2024 crecerá la lista de entidades que prohíben las bolsas de plástico de un solo uso. Colorado se suma a esta iniciativa, estableciendo regulaciones estrictas en un esfuerzo por reducir el impacto ambiental de estos productos.

Por El Tiempo





En 2021, la Asamblea General de Colorado promulgó la Ley 21-1162, que prohíbe a partir del 1 de enero de 2024 que tiendas y establecimientos de alimentos al por menor proporcionen bolsas de plástico de un solo uso a los clientes. Algunos establecimientos de alimentos minoristas y pequeñas tiendas que operan exclusivamente en Colorado y tienen tres o menos ubicaciones podrán ofrecer estas bolsas de plástico.

Desde el 1 de enero de 2023 hasta el 1 de enero de 2024, las tiendas podrán proporcionar bolsas de papel reciclado o bolsas de plástico de un solo uso a los clientes en el punto de venta; siempre y cuando el cliente pague una tarifa de 10 centavos por bolsa, o una tarifa más alta adoptada por el municipio o condado en el que se encuentre la tienda.

A partir del 1 de enero de 2024, las tiendas solo podrán proporcionar bolsas de papel reciclado a los clientes en el punto de venta, con una tarifa de 10 centavos por bolsa, o un precio más alto impuesto por el municipio o condado correspondiente.

Las tiendas estarán obligadas a remitir el 60 por ciento de los ingresos generados por el costo de las bolsas, de manera trimestral a partir del 1 de abril de 2024, al municipio o condado en el que se encuentre la tienda. La tienda podrá retener el 40 por ciento restante de los ingresos generados por esta tarifa.

Los precios de las bolsas no se aplican a clientes que demuestren ser participantes en programas federales o estatales de asistencia alimentaria. La ley no afecta los materiales utilizados en el empaque de medicamentos farmacéuticos, dispositivos médicos o suplementos dietéticos, ni a ningún equipo o material utilizado en la fabricación de estos productos.

Una cruzada nacional contra la contaminación por plásticos de un solo uso

El sitio web del Departamento de Ingresos de Colorado confirma que las tiendas en el estado han estado cobrando una tarifa de 10 centavos por cada bolsa de un solo uso proporcionada a los clientes desde el 1 de enero de 2023. Asimismo, indica que la segunda parte de la ley, aprobada en 2021, entrará en vigencia en enero de 2024, momento en el cual las tiendas y algunos establecimientos de alimentos ya no podrán adquirir nuevas bolsas de plástico de un solo uso.

Lea más en El Tiempo