Restos de piloto estadounidense de la Segunda Guerra Mundial son encontrados tras 80 años

Aviones estadounidenses en durante un ataque en la Segunda Guerra Mundial. Crédito: Lions/Hulton Archive | Getty Images

 

En un descubrimiento conmovedor, el segundo teniente Gilbert Haldeen Myers, desaparecido en combate durante más de 80 años, finalmente ha sido encontrado después de que el bombardero estadounidense que pilotaba fuera derribado sobre Sicilia durante la Segunda Guerra Mundial.

Por El Diario NY 





El equipo de Recuperación e Identificación de Víctimas del Conflicto de la Universidad de Cranfield, en colaboración con la DPAA de Estados Unidos, empleó técnicas forenses especializadas para excavar el lugar del accidente cerca del aeródromo de Sciacca, donde el avión se había estrellado en julio de 1943.

Expertos forenses en el trabajo

Según el diario especializado IFLScience, el equipo del CRICC, compuesto por 20 expertos forenses, excavó meticulosamente el lugar del accidente, empleando pantallas húmedas para analizar cuidadosamente restos humanos y artefactos.

Además de los restos del avión, el equipo recuperó con éxito restos humanos, que fueron enviados al laboratorio DPAA, conocido por su extensa biblioteca de identificación de esqueletos.

Más tarde, los antropólogos forenses realizaron análisis de ADN, complementados con evidencia antropológica y circunstancial, confirmando la identidad del piloto perdido hace mucho tiempo, Gilbert Haldeen Myers.

Myers: honrar a un héroe

La recuperación de los restos del segundo teniente Myers va más allá de una mera identificación. Permite un adecuado entierro con honores militares y también le da la oportunidad a la familia recibir los efectos personales encontrados en el lugar.

Lea más en El Diario NY