Explosión de transformador trastorna rutina a habitantes de Macho Muerto en Margarita - LaPatilla.com

Explosión de transformador trastorna rutina a habitantes de Macho Muerto en Margarita

Explosión de transformador trastorna rutina a habitantes de Macho Muerto en Margarita

 

El 31 de octubre explotó uno de los dos transformadores que estaba funcionando, en la calle Proyecto del sector Macho Muerto, municipio García, estado Nueva Esparta.

Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com





Ludys Vásquez, una de las afectadas, destacó que el poste tiene tres transformadores, pero ya uno estaba dañado.

“Estuvimos tres días sin energía eléctrica. Fueron a revisar y en algunas casas colocaron luz 110, pero otras quedaron sin el servicio. Las mismas personas lograron conectarse y colocarla”, expresó.

Desde ese día, la vida les dio un giro de 360 grados y hasta el momento, casi un mes después, no cuentan con el suministro 220 voltios.

Eso se traduce en que los equipos como lavadoras y aires acondicionados no funcionan, lo que ocasiona una molestia muy grande por el calor y las plagas que hay en el sector.

“Hay niños y personas mayores que obviamente son los más afectados. Hay quienes solo tienen electricidad en una parte de la casa”.

Afirmó que muchas personas están durmiendo fuera de sus viviendas, debido al calor, y a pesar de las reiteradas llamadas a las oficinas de Corpoelec, la única respuesta que reciben es que no tienen transformadores para sustituirlos.

“Somos personas de escasos recursos que no podemos comprar los transformadores, porque apenas nos alcanza para comer”, subrayó José Salazar, habitante de la zona.