Montañas de basura y riesgo de enfermedades: los "regalitos" de Navidad para los vecinos de El Rincón en Maiquetía - LaPatilla.com

Montañas de basura y riesgo de enfermedades: los “regalitos” de Navidad para los vecinos de El Rincón en Maiquetía

Contenedor de basura en las adyacencias del bloque 8 de El Rincón, Maiquetía

 

En un recorrido que realizó nuestro equipo de corresponsalía, se pudo evidenciar el riesgo que corren los habitantes del sector El Rincón, específicamente en las adyacencias del bloque 8, donde es más grave la situación.

Por Corresponsalía lapatilla.com





“Aquí pasan a recoger la basura cuando les da la gana. A veces el camión viene, recoge un poquito y el resto lo dejan ahí”, señaló Mariana Álvarez, una vecina del sector.

Álvarez manifestó que la alcaldía habilitó una especie de “moto-aseo”, pero las mismas solo recogen los desechos “por donde pasa la novia”.

En el referido sector existen al menos cuatro contenedores de basura distribuidos desde la Estación de Bombeo de El Rincón hasta el sector 13 de Febrero, y en todos se repite el mismo caso.

La problemática no solo afecta a los vecinos de la parte alta del sector, sino que también aqueja a aquellos que viven en las cercanías de la entrada a Quebrada Seca, donde también se acumula gran cantidad de desechos sólidos.

Sobre esta situación, Marcelina Ortega, otra vecina, refirió que es un peligro, pues el contenedor se encuentra justo al lado de la quebrada y las bolsas de basura suelen caer al cauce, lo cual implica un riesgo cuando se acerca la temporada de lluvias.

Ortega se preguntó si esa circunstancia será “el regalo de Navidad” para quienes residen en la zona e hizo un llamado a los entes encargados para que esta situación sea resuelta con la mayor celeridad, pues niños, jóvenes y adultos mayores se encuentran indefensos ante las moscas y las bacterias que proliferan en el lugar.

 

Contenedor de basura en la entrada de Quebrada Seca