Petro respondió a críticos y dijo que Colombia “no va a explorar gas ni petróleo en Venezuela”

Gustavo Petro y Nicolás Maduro. Foto: Alexa Rochi/Presidencia

 

 

Una fuerte polémica que se desató por la visita que realizó el presidente colombiano, Gustavo Petro, el pasado fin de semana a Venezuela, en donde se reunió nuevamente con Nicolás Maduro, con quien anunció una alianza entre Ecopetrol y PDVSA.

Por SEMANA

Petro, como tiene acostumbrada a Colombia, se pronunció a través de sus redes sociales, este martes 21 de noviembre en su cuenta personal de X, sobre la duda frente a una eventual explotación de gas y petróleo en Venezuela.

En el mensaje, el mandatario colombiano fue tajante en advertir que su gobierno del Pacto Histórico no va a explorar gas o petróleo en el vecino país, bajo una alianza comercial con Maduro.

“Aquí hay dos mentiras en un solo trino: no hemos parado la exploración de petróleo y gas en Colombia. Y no vamos a explorar en Venezuela. Creo que el senador confunde explorar con explotar comercialmente un campo”, posteó Petro.

La defensa del jefe de Estado a su política se dio en respuesta a una fuerte pulla que lanzó en su contra el senador David Luna.

Lea más en SEMANA