Venezolano cayó en República Dominicana con un arsenal de guerra

Cortesía

 

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, arrestaron a dos hombres e incautaron tres fusiles de asalto, así como cientos de municiones, en una operativo de seguimiento y vigilancia desarrollado en la provincia de Barahona, República Dominicana.

Por: Proceso

Los agentes y varios fiscales allanaron una villa, próximo al hotel el Quemaito, en la calle principal sin número, donde incautaron tres fusiles entre ellos, un AK-47, calibre 63, un M-16 calibre 7.62 y un M-92, marca Zastava Serbia, calibre 762x39mm.

Además se ocuparon 262 cápsulas para fusiles de distintos calibres, dos celulares, un Gps, dos mapas, cintas adhesivas, un cuchillo, pesos colombianos, entre otras evidencias.

Durante el allanamiento se apresó a un colombiano y un venezolano, quienes fueron entregados al Ministerio Público de Barahona, para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 36, sobre porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

“Los detenidos también están siendo investigados para establecer si forman parte de las redes de narcotráfico, cuyo modo operativo es traer drogas en lanchas rápidas desde Sudamérica a territorio dominicano”.

Puedes leer la nota completa en Proceso