“Sin medio en los bolsillos” pasan el Día del Profesor Universitario en la Unellez de Barinas

“Sin medio en los bolsillos” pasan el Día del Profesor Universitario en la Unellez de Barinas

 

El personal docente de la Universidad Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) en Barinas, este martes realizaron un acto para conmemorar la promulgación de la Ley de Educación Superior en Venezuela, ocurrido en 1958, pero aseguraron no tener motivos de celebración.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Junio Abreu, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Unellez (Apunellez), seccional Barinas, considera que mientras el gremio se mantenga reclamando por sus derechos laborales y no ser escuchados, tampoco tienen razones para festejar el Día del Profesor Universitario.

En el “hall” del rectorado unellista hubo una misa que permitió la participación del sector universitario, con la esperanza de poder ver cumplidas las reivindicaciones laborales exigidas, por las que ya son 627 días sin que el régimen les brinde un aumento salarial.

Abreu recordó que la Ley de Educación Superior desde su promulgación garantizó a los profesores universitarios un salario que les permitía vivir dignamente y cumplir con sus obligaciones profesionales.