La Casa Blanca lamentó que Maduro no haya liberado a estadounidenses detenidos en Venezuela

El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby. EFE/EPA/JIM LO SCALZO.

 

Estados Unidos dijo este jueves estar “profundamente preocupado” por el hecho de que Venezuela no haya liberado a los tres estadounidenses que Washington considera que están injustamente detenidos en ese país.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, lamentó en una conferencia de prensa que esa liberación no se cumpliera en el plazo establecido del 30 de noviembre.

Estados Unidos levantó en octubre varias sanciones a Venezuela, pero amenazó con imponerlas de nuevo a no ser que el régimen de Nicolás Maduro habilitara a la candidata opositora María Corina Machado, liberara a presos políticos y devolviera a tres estadounidenses detenidos en el país antes de esa fecha.

Eyvin Hernandez, Jerrel Kenemore y Joseph Cristella son los tres estadounidenses que Washington considera injustamente presos allí.

Preguntado específicamente por estos últimos, Kirby apuntó que aunque no quiere adelantar las posibles sanciones que podrían imponerse, Estados Unidos “obviamente siempre tiene esa opción disponible”.

EFE