Mujer se sometió a cirugías estéticas en la clínica de su marido en Florida y acabó muerta

Un congreso sobre procedimientos estéticos en París, Francia. Crédito: PHILIPPE LOPEZ | AFP / Getty Images

 

Hillary Brown se puso en manos de su esposo para una cirugía estética en Florida y terminó muerta.

Por El Diario NY

El pasado 21 de noviembre, Hillary se sometió a varios procesos de este tipo en la clínica de su marido, “Restore Plastic Surgery”, localizada en Pensacola.

La mujer llevaba un par de años casada con Ben Brown y confiaba en su trabajo.

Sin embargo, en medio de la intervención, Hillary, madre de tres hijos de un matrimonio previo, sufrió convulsiones previo a un paro cardiaco.

A eso de las 4:00 p.m., Ben llamó al 911 para alertar sobre la emergencia, según el informe de la Oficina del Alguacil del condado de Santa Rosa, que reseñó Pensacola News.

Aparentemente, la paciente, de 33 años, sufrió el paro por exceso de medicación.

La mujer fue internada a un hospital luego de entrar en coma.

Por una semana, Hillary se mantuvo en ese estado. Pero, ante la falta de oxígeno en el cerebro, sus padres decidieron retirarle el soporte vital.

Posible demanda por negligencia médica

La investigación del caso sigue abierta, mientras el cirujano se enfrenta a una posible demanda por negligencia.

Las autoridades se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia, que podría tomar tiempo. “El protocolo de la autopsia suele tardar varios meses, ya que puede depender de exhaustivas pruebas de laboratorio y toxicológicas, así como de la información recopilada por nuestros detectives en relación con las circunstancias de la muerte”, explicó en un comunicado la portavoz de la oficina del sheriff, Jillian Durkin

El padre de Hillary, Marty Ellington, declaró que su yerno le contó que se había quedado sin el medicamento que utilizaba regularmente en estos procedimientos estéticos, por lo que decidió utilizar otra sustancia.

Lea más en El Diario NY