Copei afirma que será pilar fundamental del triunfo de María Corina Machado

Copei afirma que será pilar fundamental del triunfo de María Corina Machado

Copei afirma que será pilar fundamental del triunfo de María Corina Machado

 

El partido demócrata cristiano COPEI ODCA celebra su septuagésimo octavo aniversario, además aprovechó para presentar cuáles serán sus objetivos y el rol que tendrá este año en la lucha por el cambio político venezolano.

En un acto que se celebró este sábado con los miembros del partido, su presidente, Roberto Enríquez aseveró que hoy están más conscientes que Copei es presente y futuro.





“También debo decirte que en la lucha por el país no siempre es necesario ser el protagonista principal. El protagonista principal lo escogió el pueblo venezolano en la primaria y es nuestra candidata, María Corina Machado, pero si te puedo garantizar que, con lealtad, compromiso, Copei es y será pilares para el cambio para los retos que vienen, que puedes contar con nosotros como una de las columnas vertebrales para lograr ese cambio en este 2024”, expresó.

Por su parte, el secretario general del partido, Robert García rindió homenaje a la dirigencia actual de Copei que trabaja apegada a los valores. “Hoy nuestra dirigencia se encuentra lista y preparada para trabajar por el cambio luego del proceso de primaria. Estamos listos para trabajar por la candidatura de María Corina Machado y lograr el triunfo en las presidenciales”.

Resaltó que han trabajado junto a la Plataforma Unitaria, “toda una ruta que incluye un proceso de negociación complejo, pero se sigue trabajando para lograr el proceso de elecciones libre y en consecuencia elevamos nuestra voz para que este proceso se fortalezca y conduzca a los comicios electorales. ahora corresponde aumentar el compromiso para concretar la victoria”.

“Juntos hasta el final”

 

Copei afirma que será pilar fundamental del triunfo de María Corina Machado

 

En este acto en conmemoración del 78° aniversario de COPEI participó la candidata por la Plataforma Unitaria a la presidencia del país, María Corina Machado quien saludó y felicitó a los miembros del partido.

“Hoy enfrentamos el año más importante de nuestra historia contemporánea en el cual Venezuela nos necesita a todos, comprometidos con esta lucha existencial y espiritual que estamos dando los venezolanos. Hoy más que nunca es el momento de demostrar cuales son esos valores que nos definen”, destacó.

Machado resaltó que, en estos momentos, el país anhela una forma honesta de hacer política, aferrados a la verdad. “Creo que tenemos por delante la oportunidad más grande para llevar una transformación total por nuestro país. Especialmente hago llegar mi cariño a Roberto Enríquez, a Robert García y a cada uno de sus dirigentes, decirle que con los brazos abiertos estamos para dar juntos esta lucha que tendrá un solo destino: la libertad de Venezuela y el regreso de nuestros hijos a casa”.

ODCA felicita a Copei

La presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Mariana Gómez del Campo, felicitó al partido, especialmente a su presidente Roberto Enríquez y a toda la militancia de Copei.

Resaltó la relevancia del partido para fortalecer la democracia en Venezuela. “En este tiempo Copei ha demostrado un compromiso inquebrantable con los valores demócrata-cristianos. La resistencia frente a la dictadura y sus amenazas es testimonio de valentía, de fuerza de determinación para salvaguardar la libertad y la justicia, no solo en su país, sino en la región completa”.

Por otra parte, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Omar Barboza también envió un saludo a la dirigencia para felicitarlos por su septuagésimo octavo aniversario.

Pilares para el cambio

En esta actividad, el partido político presentó el foro “Pilares para el cambio” en el cual estuvieron presentes varios ponentes para conversar cuál será el rol que tendrá la democracia cristiana en este 2024 para alcanzar el cambio político que el país necesita.

Los ponentes fueron:

El vicepresidente de Comunicaciones de Copei: Rogelio Díaz; Nancy Ramírez, miembro de la Dirección Nacional; Yudith Aparicio, Presidenta de Mujer y Familia Nacional; Sting Jofre, miembro de la dirección nacional y Andrés Rodríguez, miembro de la JDC Nacional.