Al ritmo de la samba: Tiburones de La Guaira se metieron en la Gran Final

Al ritmo de la samba: Tiburones de La Guaira se metieron en la Gran Final

Jugadores de los Tiburones de La Guaira celebran tras anotar carreras. | Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

 

Los Tiburones de La Guaira se metieron por segundo año consecutivo en la Gran Final de la Lvbp, tras superar a los Bravos de Margarita por 12 carreras a 5, en el estadio Universitario de Caracas.

lapatilla.com





El equipo de Oswaldo Guillén se apoyó en su bateo oportuno y aprovecharon los problemas del pitcheo margariteño, para sumar su quinta victoria seguida y dejar su récord en 10-1.

Los insulares picaron adelante en el tercer inning, con un jonrón de dos rayitas de Luis Sardiñas entre los jardines izquierdo y central.

La ofensiva de los escualos despertó en la cuarta entrada, al causar estragos a la labor del abridor Edgar Torres. Brayan Rocchio inició con una línea por el jardín izquierdo, que llevó al plato a Luis Torrens.

Maikel García volteó la pizarra con un imparable por la misma zona, para remolcar dos carreras. Leonardo Reginatto conectó un hit también por el lado izquierdo, enviando a Ehire Adrianza a la registradora y terminando con la actuación de Torres.

Julio Vivas lo reemplazó, pero siguió el ataque de los guairistas. Wilson García mandó una línea por el jardín derecho, para que Maikel García llegara a salvo a la goma. El cubano Yasiel Puig falló con un rodado por los lados del campocorto y Reginatto trajo la sexta del equipo visitante.

Los dirigidos por José Moreno descontaron una en el cierre del quinto tramo, cuando Breyvic Valera anotó caminando desde tercera, después del boleto a Carlos Pérez. Moisés Gómez acercó a los margariteños en el sexto capítulo, al pegar un vuelacerca solitario por el jardín izquierdo.

Los Tiburones aprovecharon nuevamente el descontrol de los lanzadores de Bravos, en el octavo episodio. Adrianza empujó la séptima con elevado de sacrificio al jardín derecho y Brayan Rocchio llegó al plato.

Maikel García respondió con el madero una vez más y mandó una línea por la pradera derecha, impulsando la octava rayita. Leonardo Reginatto empujó la novena con elevado de sacrificio al jardín central, para enviar a la registradora a Franklin Barreto. En ese momento terminó la actuación del relevista José Mesa Jr. y Luis Pacheco lo reemplazó.

El descontrol se mantuvo y Yasiel Puig lo castigó con su cuarto cuadrangular del Round Robin, este de dos carreras entre los jardines izquierdo y central.

Franklin Barreto agregó una más en el noveno, al irse para la calle sin nadie en circulación entre los jardines izquierdo y central, llegando a cuatro bambinazos en la postemporada.

El triunfo fue para Tiago Da Silva (2-0) y Edgar Torres cargó con la derroa (0-2).