Cardenales sigue con vida en la Gran Final tras evitar la barrida frente a Tiburones

Cardenales sigue con vida en la Gran Final tras evitar la barrida frente a Tiburones

Jugadores de Cardenales de Lara celebran una victoria, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. | Foto:Cortesía

 

Los Cardenales de Lara evitaron la barrida este sábado al vencer por 6 carreras a 5 a los Tiburones de La Guaira, durante el cuarto juego de la Gran Final de la Lvbp, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

lapatilla.com





Los dirigidos por Henry Blanco se recuperaron tras un costoso error defensivo de Rangel Ravelo y alargaron la serie a un quinto encuentro, que se mantiene a favor de los salados por 3-1. El duelo se realizará este domingo a las 6:00 pm, en el mismo escenario.

El equipo visitante abrió la pizarra en el primer inning, con un largo doble remolcador de dos rayitas del cubano Yasiel Puig al jardín derecho.

Los crepusculares descontaron en la parte baja, con el jonrón solitario de Jermaine Palacios por el jardín central. Hernán Pérez adelantó a su equipo con un elevado cuadrangular de dos carreras entre los jardines izquierdo y central, para voltear el marcador a 3-2 en ese momento.

Los “Pájaros Rojos” aumentaron la ventaja en el segundo tramo, con el bambinazo de dos anotaciones de Yojhan Quevedo entre los jardines izquierdo y central.

Los escualos descontaron en el cuarto capítulo, con un sencillo productor de una rayita de Maikel García por el jardín izquierdo. En la sexta entrada, un error defensivo de Rangel Ravelo permitió que Danry Vásquez y Brayan Rocchio pasaran por la registradora, para empatar el juego 5-5.

Los Cardenales aprovecharon una oportunidad en el séptimo episodio, para irse arriba nuevamente con una línea de Yojhan Quevedo, que llevó al plato a Odúbel Herrera.

El mánager Henry Blanco trajo para el octavo acto al lanzador Silvino Bracho, que pudo frenar a la ofensiva de La Guaira durante su labor. En el noveno inning, fue el turno para el cerrador Vicente Campos y retiró los últimos outs, poniendo fin a la esperanza de remontar de los Tiburones.

Michele Vassalotti se llevó la victoria (2-0), Tiago Da Silva cargó con la derrota (2-1) y Campos se llevó el rescate (3).