¡Terminó la sequía! Tiburones de La Guaira conquistaron su octavo título de la Lvbp

¡Terminó la sequía! Tiburones de La Guaira conquistaron su octavo título de la Lvbp

Jugadores y cuerpo técnico de Tiburones de La Guaira celebran el octavo título. | Foto: El mensaje de María Corina Machado a los Tiburones de La Guaira por su octavo título. | Foto: Edgar Basalo Mussa

 

La sequía por fin ha terminado. Los Tiburones de La Guaira conquistaron este domingo 28 de enero su octavo título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tras vencer a los Cardenales de Lara por 3 carreras a 0 en el quinto juego de la Gran Final (4-1), celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

lapatilla.com





El mánager Oswaldo Guillén cumplió la meta por la que lo trajeron, darle el campeonato a los litoralenses que tenían 38 años y 37 temporadas aguardando por ese momento, después que el año pasado estuvieron muy cerca de conseguirlo frente a los Leones del Caracas. Su última corona se remonta a la campaña 1985-1986, cuando superaron en siete encuentros a los melenudos.

Ahora representarán a Venezuela en la Serie del Caribe, que se jugará del 1 al 9 de febrero en el LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos.

El encuentro comenzó muy parejo, en el que los abridores fueron los protagonistas durante las primeras cuatro entradas.En el segundo acto, los salados evitaron que el equipo local abriera la pizarra.

La primera rayita de los escualos llegó en el quinto capítulo, con la línea que conectó Leonardo Reginatto por el jardín izquierdo, que llevó al plato al colombiano Harold Ramírez.

Los Tiburones aprovecharon el descontrol del lanzador Jhoulys Chacín, para llenar las bases sin outs. El mánager Henry Blanco lo sacó del juego y trajo al relevista Rodrigo Benoit, pero le dio un pelotazo al cubano Yamsiel Puig y permitió la segunda rayita en las piernas de Alcides Escobar.

Danry Vásquez se embasó por un error defensivo del campocorto Jermaine Palacios y Luis Torrens consiguió la tercera anotación.

El abridor Ricardo Pinto le puso fin a una brillante actuación de siete episodios en blancos, en los que solo concedió seis hits y fue ayudado por la defensa para mantener el blanqueo, regaló tres botelos y ponchó a cuatro rivales.

El mánager Oswaldo Guillén movió sus piezas en el bullpen y trajo en el octavo al serpentinero Emilio Vargas, quien mantuvo el resultado pese a que permitió un pasaporte. Arnaldo Hernández se encargó del noveno y lo retiró sin problemas, para celebrar el ansiado octavo título del equipo.

Ricardo Pinto se llevó la victoria (3-1), Jhoulys Chacín cargó con la derrota y Hernández se apuntó su cuarto salvado.