Cuáles son las 15 estrategias que comparten las personas más felices del mundo

GETTY IMAGES

 

 

Según los estudios de Dan Buettner, el autor del libro “El secreto de las Zonas Azules”, la dicha surge de un conjunto de factores interconectados que confluyen en el bienestar. Qué recomiendan los expertos para aplicarlos en la vida cotidiana

Las Zonas Azules son regiones del mundo donde un gran porcentaje de la población es centenaria, allí, las personas superan en décadas la expectativa de vida del resto del mundo. Son rincones del planeta donde se pueden encontrar octogenarios, nonagenarios y muchos centenarios, e incluso algunos supercentenarios (personas que han alcanzado los 110 años) que gozan de buena salud.

Por Infobae

El índices de enfermedades coronarias, de cáncer y de demencia senil en las Zonas Azules son sensiblemente inferiores a los del resto del mundo. Lo curioso es que estas áreas no solo están libres de enfermedades, sino que sus habitantes tienen mejores índices de bienestar mental y felicidad.

Los 15 secretos de la felicidad de las Zonas Azules

Cuenta Dan Buettner en uno de sus artículo para CNBC News: “Mientras investigaba para mi libro, hablé con Dan Witters, quien ha sido director de investigación del Índice Nacional de Salud y Bienestar de Gallup desde 2008, en un esfuerzo por descubrir las características distintivas de estas comunidades. Witters me dijo que la auténtica felicidad surge de un conjunto de factores interconectados, entre los que identificó quince”.

¿Cuáles son las Zonas Azules que conocen los secretos de la felicidad? Se trata de Loma Linda, en California; la península de Nicoya, en Costa RicaVilcabamba, en EcuadorCerdeña, en ItaliaCaucasia, en Georgia (en la ex Unión Soviética); Hunza en Pakistán y la península de Okinawa, en Japón.

Buettner enumero 15 estrategias que comparten los habitantes de las Zonas Azules, y que nos hacen más felices que la mayoría de las personas:

Administrar bien las finanzas personales y vivir rdentro de tus posibilidades. Tienes suficiente dinero para hacer todo lo que quieras hacer.

Establecer y alcanzar objetivos de forma continua.

Siempre lograr tener tiempo para viajes o vacaciones con familiares y amigos.

Utilizar tus fortalezas para hacer lo que mejor sabes hacer cada día.

Sentirse seguro y protegido en tu comunidad.

Aprendes algo nuevo o interesante todos los días.

Tener a alguien en tu vida que te anima a estar saludable.

Comer sano todos los días.

Comer cinco porciones de frutas y verduras al menos cuatro días a la semana.

Visitar al dentista al menos una vez al año.

En los últimos 12 meses haber recibido un reconocimiento por ayudar a mejorar la ciudad o zona donde vives.

No fumar.

Mantener un peso normal y saludable.

Hacer ejercicio al menos 30 minutos al menos tres días a la semana.

Ser activo y productivo todos los días.

Leer más en Infobae

 

Tener mascotas reduciría el riesgo de padecer demencia en mayores de 50 años