Arrestaron a tres sujetos en Barcelona por estar involucrados en presunta trata de personas

Arrestaron a tres sujetos en Barcelona por estar involucrados en presunta trata de personas

Arrestaron a tres sujetos en Barcelona por estar involucrados en presunta trata de personas

 

Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) arrestaron a dos hombres y una mujer en Barcelona por estar presuntamente involucrados en un caso de trata de personas.

Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía lapatilla.com





El director del cuerpo policial, comisionado general José Gregorio Ferrer, detalló que los aprehendidos fueron identificados como María González, de 24 años; Juan Manuel Martín Fortes (42) y Víctor Manuel Pérez Torres (68).

Explicó que los efectivos adscritos al Servicio de Policía Ambiental actuaron tras recibir una denuncia de la comunidad adyacente a la avenida Rolando de la capital anzoatiguense. Los vecinos reportaron que un sujeto entró con una muchacha, aparentemente menor de edad, en una posada que tiene medida de cierre por el Seniat debido a evasión de impuestos.

Una vez recibida la información, comisiones de Polibolívar se trasladaron al sitio, donde se entrevistaron con el dueño. Al parecer, este les indicó que en una de las habitaciones estaba un vecino con una ciudadana, aunque no había registro en el libro de entrada del hotel.

Ferrer añadió que los uniformados procedieron a verificar la habitación junto con el dueño y constataron que estaba el hombre de 42 años (semidesnudo) junto a la chica de 16 años. El individuo alegó que no sabía que se trataba de una menor de edad, pues había coordinado la cita con una amiga de ella a cambio de dinero, y esta le había dicho que tenía 19 años.

De igual forma, Martín Fortes habría señalado que en las afueras de la posada estaba la mujer con la que hizo el acuerdo, esperando que salieran para dar por cumplido el pacto. El sujeto les indicó a los funcionarios quién era la fémina y procedieron a arrestarlos a ambos junto al dueño del recinto.

El director de Polibolívar informó que los tres adultos fueron llevados a la sede policial y están a la orden del Ministerio Público (MP).