Alquileres en Carabobo registraron un leve repunte

Alquileres en Carabobo registraron un leve repunte

Alquileres en Carabobo registraron un leve repunte en el último semestre

 

 

Según cifras de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, el mercado de alquileres en la entidad aumentó este año entre 3 % y 4 %, con respecto al último semestre.





Corresponsalía lapatilla.com

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, Pablo Acosta, detalló que a inicios de 2023 la cifra de alquileres se ubicaba en 48 %, pero ahora ronda el 52 %.

Precisó que en el área comercial, el precio de alquiler por metro cuadrado oscila entre uno y tres dólares, mientras que en la zona residencial el monto va desde dos a cuatro dólares por metro cuadrado dependiendo del sector.

Explicó que el incremento de alquileres en el área comercial se ha dado, sobre todo en sectores donde funcionan mejor los servicios de energía eléctrica y agua, así como la conectividad y movilidad.

Acosta destacó que desde la Cámara Inmobiliaria de Venezuela están trabajando en propuestas que impulsen la confianza y seguridad jurídica en el mercado de alquileres. “Estamos trabajando en función a ese tipo de ajustes para que haya una mayor seguridad jurídica y una protección más allá del decreto de 2011 de la prohibición de desalojo emitida por el TSJ”, afirmó.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo resaltó que aún se registra mayor número de alquileres que ventas de viviendas. Señaló que es un buen momento para invertir en la compra de inmuebles, debido a los precios que hay en el mercado.

“Las ventas van en función de unos precios donde no solo es el llamado a invertir, sino que los precios no van a bajar más porque están muy aceptables y es la oportunidad para poder adquirir una vivienda, sobre todo con la línea de algunos bancos que ya se están apalancando en función a algunos créditos”, dijo.