En Valle de la Pascua se amotinaron ante la hediondez y las alimañas que salen por la basura que el aseo no recoge

En Valle de la Pascua se amotinaron ante la hediondez y las alimañas que salen por la basura que el aseo no recoge

 

 

 





Las fallas en la recolección de los desechos sólidos siguen siendo un dolor de cabeza para los habitantes de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico, en especial durante los últimos meses.

Corresponsalía lapatilla.com

En este sentido, vecinos de la calle Orituco, sector Playa Verde, decidieron cerrar el acceso al lugar, como medida de protesta ante esta problemática de salud pública.

“El camión del aseo pasa muy esporádicamente. A veces pasa una vez a la semana, otras veces cada dos semanas, y cuando pasa, siempre va full y no se lleva toda la basura”, reclamó el residente John Palacios de acuerdo a la cuenta de Infante Noticias.

A su vez, Rubén Graterol manifestó su preocupación por la posible proliferación de enfermedades y la presencia de roedores por la acumulación de basura.

“Esta situación genera un foco de contaminación. Los desechos se acumulan en las calles, atrayendo moscas, roedores y malos olores. Esto es un problema de salud pública”, exclamó.

Es por ello que la ciudadanía exige el despliegue inmediato de cuadrillas del aseo urbano a la municipalidad chavista y que sus recorridos se hagan de manera más constante en las comunidades para evitar una mayor contaminación en esa población guariqueña.