EN VIDEO: Reportan la presencia de delfines en las costas de Falcón

EN VIDEO: Reportan la presencia de delfines en las costas de Falcón

Foto: X @soypetitygarcia

 

 

 





Pescadores y habitantes del sector Boca de Mangue en el municipio Acosta del estado Falcón, se sorprendieron ante la llegada de unos 15 delfines a la orilla de sus playas.

Corresponsalía lapatilla.com

El hallazgo fue este lunes 4 de marzo, situación que alertó a la mayoría de los habitantes de la zona, quienes grabaron el hecho para pedir apoyo a las autoridades a través de las redes sociales.

Los pescadores y habitantes ayudaron a los delfines a volver al agua y con las lanchas guiaron a los mamíferos hasta llegar a aguas profundas. Algunos no sobrevivieron y quedaron muertos en la orilla.

Hasta la publicación de esta nota, no hay un reporte oficial de las autoridades. Se supo que el Ministerio de Ambiente del estado Falcón acudió la tarde de este lunes al lugar para verificar lo que pudo haber ocurrido y también para conocer la causa de muerte de los mamíferos.

La gente del lugar corrió a buscar cómo devolverlos al agua, porque creyeron que era la mejor solución, aunque no hay una explicación científica de lo sucedido.