Fallas en suministro de combustible aquejan a transportistas de carga en Carabobo

Fallas en suministro de combustible aquejan a transportistas de carga en Carabobo

Foto cortesía Jacinto Oliveros

 

 

 





El presidente de la Cámara Regional de Carga, Jonathan Durvelle, señaló que aunque en las últimas semanas se han visto mejoras en el despacho de combustible, todavía existen colas en las estaciones de servicio.

Corresponsalía lapatilla.com

Indicó que se mantienen en conversaciones con el Órgano Superior de Transporte para lograr que se garantice el suministro de combustible, no solo en la región costera de Carabobo, sino también en las zonas industriales y las principales rutas a escala nacional.

“Poco a poco hemos visto algo de mejoras en la región costera de Carabobo. Solicitamos que se enviaran 90.000 litros diarios de combustible para esa zona (…) Poco a poco se ha visto un poco de mejora, pero no es la que nosotros estamos esperando. Necesitamos una respuesta inmediata para poder equipar nuestras unidades y tener el flujo constante de la mercancía”, afirmó.

Comentó que el tiempo de espera para surtir combustible, en ocasiones, puede ir desde dos hasta siete días. “Afortunadamente, no tenemos un volumen de carga tan importante que nos genere un retraso real, significativo”, acotó.

Por otra parte, Durvelle manifestó que el transportista no cuenta con los recursos necesarios para llenar el tanque completo de combustible, cambiar los cauchos de las unidades, comprar aceite y otros repuestos. Explicó que esto se debe a que el precio de los fletes es insuficiente para cubrir los gastos operativos.

Refirió que el flete Puerto Cabello – Valencia debería estar cerca de 600 dólares, pero actualmente ronda los 200 dólares.

“Conversando con muchos transportistas, ellos se quejaban de que no les permitían surtir la cantidad de combustible que estaban necesitando, pero cuando les preguntaba si tenían la capacidad económica para llenar el tanque de mil litros, que son 500 dólares, no los tenían y eso es porque no cobras un flete ajustado a la realidad”, comentó Durvelle.