Estos son los síntomas que alertan de un infarto de miocardio

Estos son los síntomas que alertan de un infarto de miocardio

Fotografía de una persona simulando el dolor precordial típico de un infartoTumisu / PixabayCreative Commons

 

Un infarto de miocardio, comúnmente conocido como ataque al corazón, es una emergencia médica grave que puede poner en peligro la vida de una persona. Reconocer los síntomas tempranos es crucial para recibir atención médica rápida y salvar vidas. Estos los síntomas que pueden alertar sobre un posible infarto de miocardio:

Por La Razón





Dolor en el pecho

El síntoma más común de un infarto de miocardio es un dolor opresivo, pesado o apretado en el pecho que puede sentirse como una presión intensa. Este dolor puede irradiarse hacia el brazo izquierdo, la mandíbula, el cuello o la espalda.

Dificultad para respirar

Algunas personas experimentan dificultad para respirar o sensación de falta de aire antes o durante un infarto de miocardio. Esto puede estar acompañado de sudoración fría, mareos o náuseas.

Malestar en la parte superior del cuerpo

Además del dolor en el pecho, algunas personas pueden experimentar malestar en la parte superior del cuerpo, incluyendo los brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago.

Fatiga inusual

La fatiga extrema o el agotamiento repentino sin causa aparente pueden ser un signo de un infarto de miocardio inminente, especialmente en mujeres.

Para leer la nota completa, aquí