Confirman cuántos pasos hay que dar si pasas todo el día sentado en el trabajo

Confirman cuántos pasos hay que dar si pasas todo el día sentado en el trabajo

Confirman cuántos pasos hay que dar si pasas todo el día sentado en el trabajo

 

Muchos se preguntan cuántos pasos hay que andar al día si permanecemos ‘todo el día’ sentados en el típico trabajo de oficina. La cuestión no es trivial y, de hecho, un equipo de científicos de la Universidad de Sídney, en Australia, lleva varios años trabajando en este concepto.

Por La Razón





Lo primero que han determinado es que llevar una vida sedentaria pasa factura. El sedentarismo, apuntan, es uno de los principales factores de riesgo para la salud, ya que se asocia con diversas enfermedades crónicas, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Por su parte, estar sentado en la oficina durante mucho tiempo, sin levantarnos cada 30 minutos, puede afectar negativamente a nuestro cuerpo. En primer lugar a la postura, sí, pero también a la circulación, el metabolismo, el estado de salud mental y el rendimiento cognitivo del cerebro.

Por eso, es importante romper la inactividad física con pequeños gestos que nos ayuden a movernos más a lo largo del día. Una de las formas más sencillas y efectivas de hacerlo es caminar todos los días. Y aquí, aparece el kit de la cuestión: ¿cuántos pasos debes dar para contrarrestar el efecto de pasar el día sentado en una silla?

Un nuevo estudio publicado en la revista British Journal of Sports Medicine, concluye que cada paso adicional por encima de los 2.200 pasos diarios (se deben dar unos 10.000) reduce estos riesgos, independientemente del tiempo que se pase sentado el resto del día.

Para leer la nota completa, aquí