Más de 80 % de las escuelas en Carabobo tienen fallas en infraestructura

Más de 80 % de las escuelas en Carabobo tienen fallas en infraestructura

Fotos Cortesía Sinvemaca

 

 

 





Según cifras del Sindicato Venezolano de Maestros en Carabobo (Sinvemaca), 85 % de las escuelas nacionales y 89 % de las estadales en la región, presentan problemas en la infraestructura, falta de equipos y fallas en los servicios básicos.

Corresponsalía lapatilla.com

El presidente de Sinvemaca, Luis Guillermo Padrón, refirió que la Escuela Básica San José, en el municipio Miranda, está “en total abandono”. Los espacios al aire libre se encuentran llenos de maleza y las rejas de la fachada están oxidadas.

Otro de los planteles visitados por el equipo de Sinvemaca fue la Escuela Básica Estadal Amada Martínez Parra, ubicada en el sector Los Tamarindos de Mariara, municipio Diego Ibarra.

En esta escuela, Padrón indicó que los baños están en mal estado, los lavamanos inoperativos y los vidrios de las ventanas están rotos.

Fotos Cortesía Sinvemaca

 

 

 

En la Escuela Básica Nacional Mariara, también ubicada en el municipio Diego Ibarra, las paredes y pisos presentan filtraciones, las láminas de zinc del techo tienen huecos, el área de la cancha está enmontada y los servicios básicos no son óptimos.

El presidente de Sinvemaca destacó que la asistencia de los estudiantes a los planteles es muy baja. “Hay inscritos, pero están asistiendo pocos niños por la situación alimentación, falta de uniformes, libros”, expresó.

Por otra parte, el presidente de Sinvemaca manifestó preocupación por el acoso y hostigamiento que, aseguró, están sufriendo los docentes por no dar clases de lunes a viernes. Padrón señaló que con el salario de 12 dólares, los maestros solo pueden asistir a los planteles educativos dos o tres días a la semana.

“Las escuelas deben estar abiertas toda la semana, pero es deber del Estado aumentar los salarios”, aseveró.