Calle Real de El Rincón en Maiquetía, vuelta “leña” con sin fin de baches y parches (IMÁGENES)

Calle Real de El Rincón en Maiquetía, vuelta “leña” con sin fin de baches y parches (IMÁGENES)

Calle Real de El Rincón en Maiquetía, vuelta “leña” con sin fin de baches y parches

 

 

 





 

En el corazón de Maiquetía, justo al lado de la iglesia San Sebastián de Maiquetía, se encuentra la calle Real de El Rincón, otra de las vías del estado que ha sido testigo del abandono por parte de las autoridades regionales en cuanto a su mantenimiento y asfaltado.

Corresponsalía lapatilla.com

A lo largo de los años, esta importante arteria vial ha sufrido las consecuencias de la falta de atención, generando malestar entre los residentes y usuarios que a diario transitan por ella.

La ausencia de asfalto ha provocado daños significativos en los vehículos particulares, el transporte público y las motos que por allí circulan.

Un usuario, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, señaló que su vehículo ha sufrido serios daños, especialmente en los amortiguadores, debido a la precaria condición del pavimento.

Manifestó que actualmente no dispone de los recursos necesarios para comprar las dos piezas delanteras que requiere su vehículo y, por lo tanto, se está movilizando a pie.

Y así como él, otros usuarios atraviesan esta situación.

Centenares de particulares que transitan diariamente por esta calle han sido testigos de cómo sus vehículos se ven afectados por la falta de asfalto. Los baches y desniveles en el pavimento representan un gasto adicional para los propietarios de vehículos que deben reparar los daños ocasionados por el mal estado de la vía.

La calle Real de El Rincón conecta el centro de Maiquetía con el sector La Perla, Las Perlas, San Nicolás, 13 de Febrero, Los Manguitos, el cerro Santa Ana, Piedra Azul, Quebrada Seca, entre otras comunidades. La falta de asfaltado en esta calle afecta no solo a los habitantes de la zona, sino también a todos aquellos que dependen de esta vía para desplazarse.

Ante esta situación, los usuarios y residentes del sector exigen al gobierno regional que realice un asfaltado general, en lugar de colocar parches temporales que no solucionan el problema de raíz.

El usuario consultado por nuestro equipo de Corresponsalía, notablemente molesto, exhortó a la gobernación y la alcaldía a “dejar de lado a las Cintas Costeras y actuar sobre los problemas realmente importantes en el estado”.

Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y prioricen el bienestar de los ciudadanos, garantizando óptimas condiciones en las vías para la circulación vehicular.

La falta de asfaltado en la calle Real de El Rincón en Maiquetía es un reflejo de la negligencia de las autoridades en cuanto al mantenimiento de las infraestructuras viales, y es imperativo que se tomen medidas urgentes para resolver esta problemática que afecta a toda la comunidad.