Empresarios de El Palmar elaboran propuestas para mejorar vialidad y el acceso a combustible en Bolívar

Empresarios de El Palmar elaboran propuestas para mejorar vialidad y el acceso a combustible en Bolívar

Empresarios de El Palmar elaboran propuestas para mejorar vialidad y el acceso a combustible en Bolívar

 

Desde la población de El Palmar, en el municipio Padre Pedro Chien, al sur del estado Bolívar, los empresarios, comerciantes y emprendedores continúan apostando a la transformación económica de la región.

Por Pableysa Ostos/Corresponsalía lapatilla.com





A través de una nota de prensa de Fedecámaras Bolívar, destacan que para 2023 la disminución de la productividad fue evidente al ubicarse en un 36 %. Es por eso que han buscado crear mesas de trabajo con los diferentes sectores empresariales, con la finalidad de elevar propuestas, entre las cuales destacan como prioridad la vialidad para facilitar el traslado de las mercancías.

A este factor, le suman las dificultades para obtener gasolina y gasoil. También piden activar la actividad bancaria, ya que cuenta con unos 400 productores que se les hace cuesta arriba cumplir con sus transacciones comerciales, en una población con unos 22.000 habitantes y alrededor de 500 empleados públicos.

Nelly Ramírez, coordinadora estatal del Ministerio de Comercio, mencionó que el pasado lunes 26 de febrero fueron presentadas ante esa instancia un aproximado de 50 propuestas que surgieron de las mesas de trabajo, destacó la nota de prensa.

Manifestó que hasta ahora se ha reunido con representantes de 19 cámaras de la región para atender esos nudos críticos, y que como gremio también aportarán las posibles soluciones.

Destacó que en el caso del ministerio que representa, trabajan en el impulso de la T1 que abarca todo lo que correspondiente a la economía.

Recalcó que con el lanzamiento de las 7 Transformaciones apuestan al progreso económico de la entidad. “Es por eso que nosotros desplegamos unos equipos estadales en los municipios, en los distintos ámbitos comerciales en lo que tenemos incidencia”.

Héctor Pulido, presidente de Asogapal, reiteró que seguirán apostando a las diferentes iniciativas que impliquen el impulso del sector primario.

Adelantó que en las próximas fechas se realizará una actividad especial en la que certificarán a más de 100 emprendedores que trabajan en el municipio Padre Pedro Chien.

Por su parte, el presidente provisional de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, enfatizó que Bolívar es un estado con condiciones especiales que lo convierten en una entidad costosa. No obstante, aplaude esta iniciativa que representa una alternativa para el crecimiento económico de la región.