Comerciantes del boulevard de Maracay afectados por apagón desde hace cinco días

Comerciantes del boulevard de Maracay afectados por apagón desde hace cinco días

Comerciantes del boulevard de Maracay afectados por apagón desde hace cinco días

 

Comerciantes y vecinos del boulevard Pérez Almarza en pleno centro de Maracay, estado Aragua, específicamente los que hacen vida desde la calle Santos Michelena hasta la calle Boyacá, viven en un “apagón” que alcanza los 5 días.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Esta oscuridad ha generado serias dificultades difíciles de superar para el sector comercial, lo que se traduce en pérdidas económicas y materiales de las que “nadie” se hace responsable.

Según testimonios recogidos en el lugar, los comerciantes se encuentran preocupados por el deterioro de sus productos perecederos y por la pérdida de clientes debido a la falta de iluminación y la imposibilidad de operar con normalidad.

“Esto es un desastre. No podemos conservar los alimentos refrigerados, estamos perdiendo mercancía y, lo que es peor, los clientes no quieren venir aquí por miedo a que sus compras se dañen o porque simplemente no pueden ver lo que ofrecemos”, comentó la encargada de una pequeña tienda del boulevard.

La falta de electricidad también ha generado preocupaciones relacionadas con la seguridad, ya que crea un ambiente propicio para la delincuencia. “Nos sentimos completamente desprotegidos. Sin luz, es más fácil que los ladrones actúen”, expresó Carlos Pérez, dueño de un local de este corredor comercial de Maracay.

Los residentes del área también han manifestado su indignación y desesperación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades. “Ya hemos realizado múltiples reportes a Corpoelec, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna solución. Necesitamos ser escuchados y que nos den respuesta”, señalaron.