Ataque de drones ucranianos provocó incendio en un depósito de carburante ruso

Ataque de drones ucranianos provocó incendio en un depósito de carburante ruso

Ataque de drones ucranianos provocó incendio en un depósito de carburante ruso. Foto: Referencial

 

 

Un ataque de drones incendió el martes temprano un depósito de carburante en la ciudad rusa de Oriol, a unos 160 km de la frontera con Ucrania, dijo el gobernador regional Andréi Klichkov.





“Un dron se estrelló en Oriol. Fue atacado un complejo de carburante y energía. Los servicios especiales trabajan en el lugar para contener el incendio. No hay víctimas”, escribió Klichkov en su cuenta de Telegram.

Según un responsable de los servicios de emergencia citado por la agencia de prensa Ria Novosti, un tanque con productos petroleros se incendió.

Medios locales señalan que el ataque tuvo lugar alrededor de las 03H00 (00H00 GMT).

Drones ucranianos también atacaron por la noche la región rusa de Belgorod, cerca de la ciudad ucraniana de Járkov. La acción no dejó heridos, pero dañó una línea eléctrica, según el gobernador regional.

“La región de Belgorod fue atacada por las fuerzas armadas ucranianas usando drones, que lanzaron cuatro artefactos explosivos”, dijo Viacheslav Gladkov.

Según él, siete localidades se quedaron sin electricidad por este ataque.

Desde el inicio de la ofensiva de Moscú contra Kiev, a finales de febrero de 2022, las tropas ucranianas consiguen atacar con drones el territorio ruso.

AFP