Ucrania lanzó un ataque masivo con drones contra diez regiones rusas

Ucrania lanzó un ataque masivo con drones contra diez regiones rusas

El edificio de la administración municipal de Belgorod, que, según las autoridades locales, resultó dañado por un ataque de drones ucranianos. (Valentin Demidov via Telegram/REUTERS)

 

 

 





Ucrania lanzó este martes, en vísperas de las elecciones presidenciales en Rusia, un ataque masivo con drones contra diez regiones rusas, acción que estuvo acompañada por incursiones fronterizas por parte de unidades de voluntarios rusos que combaten en las filas del Ejército ucraniano.

Ucrania lanzó más de dos docenas de aviones teledirigidos contra Rusia durante la noche, según informaron las autoridades, que provocaron incendios en dos depósitos de combustible y algunos de los proyectiles se adentraron en territorio ruso.

El Ministerio de Defensa ruso informó el martes de que había destruido 25 drones durante la noche, dos de ellos en la región de Moscú, uno en la región de Leningrado (norte), 11 en las regiones fronterizas ucranianas de Belgorod y Kursk, y uno en otra región fronteriza, Briansk.

Los ataques con drones también incendiaron depósitos de combustible en las localidades de Oryol y Kstovo, a unos 160 kilómetros y 828 kilómetros, respectivamente, de la frontera con Ucrania.

En Kstovo, un complejo de combustible y energía fue atacado por drones, según el gobernador regional.

Ahora los servicios especiales están trabajando sobre el terreno, utilizando todas las fuerzas y medios necesarios para localizar el incendio en una de las instalaciones de refinado de petróleo”, dijo Gleb Nikitin en la aplicación de mensajería Telegram. “Según los datos preliminares, no hay víctimas”.

Antes, en Oryol, un dron se estrelló contra un depósito de combustible y provocó un incendio, según el gobernador de la región.

“Fue atacada una instalación del complejo de combustible y energía. Los servicios especiales están trabajando en el lugar para contener el fuego. No hubo víctimas”, escribió Andrey Klychkov en la aplicación de mensajería Telegram.

Un vídeo difundido por testigos presenciales mostró columnas de humo oscuro que se elevaban desde la instalación.

Más detalles en INFOBAE