Cuál es el superalimento que potencia el deseo sexual

Cuál es el superalimento que potencia el deseo sexual

Desde hace un tiempo se sabe que además de mejorar la salud en general, una buena alimentación contribuye a mejorar el deseo sexual (Getty)

 

Cada vez más, desde la nutrición, se fomenta el consumo de los llamados “superalimentos”. Son productos con una elevada concentración de nutrientes, vitaminas y minerales por porción, lo que los vuelve un infaltable de la alimentación saludable.

Por infobae.com





Es el caso de la maca peruana, un tubérculo al que se le adjudican propiedades medicinales. Además de sus beneficios para la salud, es reconocida por su capacidad para mitigar el estrés y para aumentar la libido.

Bajo el nombre científico Lepidium Meyenii, la planta crece en la región andina central de Perú y cuenta con un historial de cultivo que se extiende por más de dos milenios. Es utilizada como complemento alimenticio por su valor nutricional, y se dice que los incas la consumían antes de las batallas para que sus guerreros estuvieran llenos de vitalidad y fortaleza.

Las propiedades de la maca peruana

La maca es un tubérculo de la familia de las crucíferas (como las coles, los rábanos o la mostaza), rico en minerales (cobre, hierro, calcio y zinc), en vitaminas del grupo B.

Los componentes principales de la maca, que se encuentran tanto en su raíz como en las partes aéreas de la planta, incluyen almidón, fibra dietética (beneficiosa para la digestión y la salud intestinal), y proteínas (esenciales para el crecimiento y reparación de tejidos corporales), de acuerdo con una publicación de la revista científica Food and Chemistry.

Además, cuenta con componentes como minerales que cumplen funciones clave en el organismo y polisacáridos distintos del almidón que pueden tener roles importantes en la salud: polifenoles (incluyendo flavonolignanos) con propiedades antioxidantes, macaenos y macamidas que son compuestos únicos de la maca, glucosinolatos que son precursores de sustancias bioactivas, y alcaloides que pueden tener efectos sobre la actividad nerviosa y fisiológica.

Asimismo, una publicación de la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública destacó su poder antioxidante y la capacidad de la maca de contrarrestar los radicales libres, los cuales están implicados en el desarrollo de diversas enfermedades como cáncer, afecciones cardiovasculares y diabetes, debido a su presencia en la sangre.

En lo que al deseo sexual respecta, por su rica composición, la maca es conocida por sus cualidades como adaptógeno, lo que implica que puede contribuir a incrementar los niveles de energía y resistencia, además de ayudar a mitigar los síntomas del estrés y la sensación de cansancio.

Y pese a que varios artículos aseguran los potentes efectos de este tubérculo para mejorar la disfunción eréctil en hombres así como para potenciar el deseo sexual en mujeres y hombres en general, las revisiones sistemáticas aseguran que si bien los efectos son positivos se requieren estudios más rigurosos.

Para leer la nota completa pulse Aquí